Contacto
 
 
    INICIO     CURSOS   INSTALACIONES   LOCALIZACIÓN   CONTACTO RINCÓN SOLDADOR
 
 

CURSOS > ARQUEAR / CORTE PLASMA / OXICORTE

  • Arquear (Arco Aire).
    El Arco Aire, es utilizado para levantar la raiz de la soldadura o para reparación de piezas. Es empleado para piezas normalmente de gran importancia, ya que es más eficaz para sanear que la Radial.
    Se emplean electrodos de carbono de diferentes diámetros y las máquinas utilizadas para este proceso son de corriente continua con 400 a 600 amp. con la ayuda de un compresor.
 
  Arquear   Arquear     Arquear

  • Corte Plama.
    Es un grupo especial que descompone el aire de una forma u otra, y se emplea para cortar todo tipo de metales (acero, carbono inoxidable, etc ...).
    El grupo utiliza las altas frecuencias, es decir, se corta sin hacer masa con el electrodo. Se abastece de corriente al aire el cual tiene que estar muy seco (normalmente se usa un purgador) y la presión no debe bajar de los 5,5 Kg.
    Como conclusión, es lomás similar a un soplete eléctrico con la diferencia que no tenemos que regular la llama.
  Corte Plasma   Corte Plasma   Corte Plasma
  • Oxicorte (Corte Soplete).
    Es una técnica auxiliar a la soldadura y que se utiliza para cortar. En este proceso se utiliza un gas combustible cualquiera (acetileno, propano), cuyo efecto es producir una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre tiene que ser oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.
  Oxicorte   Oxicorte     Oxicorte
         
     
         
Politica de Privacidad Aviso Legal